Preguntas Frecuentes

En esta sección responderemos las preguntas más frecuentes acerca de nuestros productos. Si aquí no encontraras la información que necesitás, no dudes en comunicarte con nosotros via email: info@smookies.com.ar, por WhatsApp 1169409781 o por Instagram @smookiesnaturales.

 

¿Qué son las Smookies?

Smookies son las primeras galletitas dulces saludables desarrolladas para niños en la primera infancia. Fueron creadas junto a pediatras y expertos en nutrición del CESNI, la institución científica de mayor prestigio en materia de nutrición infantil, para definir la textura, forma, ingredientes y fortificación adecuada para los más pequeños. Las Smookies están hechas con harina de trigo, pulpa de frutas 100% natural, jugo de uva orgánico y aceite de girasol de alto oleico. Al estar elaboradas con aceite de girasol de alto oleico, son fuente de Omega 9. No contienen colesterol ni grasas trans. Se encuentran disponibles en 4 sabores : Banana, Manzana, Pera y Vainilla.

 

¿A partir de qué edad los niños pueden consumir Smookies?

Las Smookies pueden ser consumidas a partir de que los niños incorporan alimentos sólidos a su dieta. Esto generalmente ocurre entre los 7 y los 9 meses de vida. De todos modos, este rango de edad únicamente puede ser tomado como una referencia, ya que cada niño evoluciona de un modo particular y desarrolla su propia capacidad masticatoria. Por tal motivo, previo a iniciar el consumo de Smookies recomendamos SIEMPRE consultar al pediatra. En todos los casos, cuando los niños pequeños ingieran alimentos deben estar sentados correctamente y ser supervisados por un adulto.

 

¿Quién las elabora?

Las Smookies son elaboradas por Kidsfield, la compañía fundada por padres emprendedores, que con su visión profesional y vocación por la alimentación sana, se propusieron desarrollar una alternativa de alimentación saludable nutritiva y deliciosa, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños.

 

¿Las Smookies reemplazan comida o leche materna?

Smookies es un alimento complementario a la lactancia, una alternativa de alimentación saludable para los niños en la primera infancia, que debe ser incorporada dentro de una dieta variada y equilibrada. Dado que los requerimientos nutricionales varían de un niño a otro, recomendamos siempre consultar al pediatra.

 

¿Qué nutrientes contienen?

Además de los nutrientes que le aportan la pulpa y el jugo natural de frutas, las Smookies están fortificadas con una combinación de minerales y Vitaminas Q-Blends desarrollado con el asesoramiento del CESNI en función de las necesidades de los niños argentinos en su primera infancia. Este complejo contiene Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, D, hierro y zinc y es analizado regularmente por CESNI para certificar los niveles de fortificación. Además, contienen aceite de girasol alto oleico, que es fuente de Omega 9.

 

¿Contienen conservantes, colorantes y/o aromatizantes artificiales? ¿Por qué?

Al ser un alimento destinado específicamente al consumo de niños en la primera infancia, las Smookies no contienen conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales. De esta forma, se preservan la pureza y las cualidades de sus ingredientes, lo cual permite que los niños aprendan a disfrutar de los aromas y sabores de las frutas en su estado natural.

 

¿Las Smookies tienen sal agregada?

Las Smookies no tienen sal agregada, son hiposódicas. Es decir, tienen un bajo contenido de sodio (85 mg de sodio cada 100 g de Smookies). De todos modos, su consumo por parte de niños hipertensos o con restricciones al consumo de sal debe ser previamente autorizado por un pediatra.

 

¿Las Smookies tienen grasas trans o colesterol?

Al estar elaboradas con aceite de girasol de alto oleico, las Smookies son fuente de Omega 9. Además, tienen 0% de grasas trans y colesterol.

 

¿Pueden consumirlas personas con celiaquía?

Al estar elaboradas con harina de trigo las Smookies NO son aptas para quienes padecen celiaquía.

 

¿Pueden consumirlas las personas que padecen diabetes?

Si bien las Smookies no contienen azúcar refinada ni edulcorantes, NO es un alimento libre de azúcares ya que contienen el azúcar natural del jugo de uva y la pulpa de la fruta. Por lo tanto, no han sido formuladas para personas que sufren diabetes.

 

¿Las Smookies tienen leche? ¿Pueden consumirlas los niños con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV)?

Las Smookies no contienen leche en su formulación, y son elaboradas en una planta donde no se procesan alimentos que contengan leche. Por lo tanto, las Smookies pueden ser consumidas por niños que padecen APLV.